domingo, 15 de enero de 2012

¿Cual es el secreto de la felicidad?

Tantas veces me he preguntado qué debo hacer para ser plenamente feliz. En el pasado esperaba un punto en el futuro y me decía: cuando eso pase… seré feliz, por ejemplo: -cuando me gradúe… no tendré tanta presión y seré feliz, cuando me case… podré pasar más tiempo con mi esposo y seré feliz, cuando compre esa pasola que tanto necesito…. Dejare de andar a pie y entonces seré feliz, cuando me sane de esta enfermedad que tengo… estaré más tranquila y seré plenamente feliz. En fin si sigo poniendo ejemplos las páginas no me van a dar, y usted que hoy lee esta reflexión se aburrirá y posiblemente dejara de leer.

Pues la verdad todavía no alcanzo a descifrar el secreto de la felicidad, pues para mí es como un acertijo bien complicado a lo mejor lo que no he descifrado es como poner en práctica ese secreto.

Creo que la felicidad plena no está en el tener, tampoco en el ser, no la encontré plenamente en el amor de una pareja, o en el de los hijos, tampoco en el de mis padres o hermanos, ni en el ser la más sobresaliente en algo, tampoco en los amigos, en las fiestas la he encontrado por unos instantes pero luego se me espuma.

En medio de muchas pruebas, temores, angustias…. Me puse a reflexionar y me dije: - ¿y ahora qué hago? Ya no puedo más, y fue ahí exactamente que me di cuenta de que debía soltarme… ya no podía seguir sosteniéndome, por eso debía abandonarme, no abandonar, sino abandonarme… abandonarme a Dios, a su propósito para conmigo, a su plan en mi vida, entonces me solté… hice lo fácil, lo que estaba a mi alcance para resolver mis problemas y le deje a él lo difícil, entonces encontré la paz y la felicidad.

Y sin embargo aun sigo insistiéndole a Dios que me conceda plena confianza en él y en su voluntad, todavía no me lo concede, pero de lo que si estoy segura es de que trabaja en eso. El mundo es muy engañoso y muchas veces hace que nos desenfoquemos de lo que en verdad importa.

La felicidad plena se va construyendo con pequeños y variados instantes de felicidad, de pequeñas cosas, muchas veces insignificantes para cualquiera, tanto que a veces pasan inadvertidas. Son las cosas que te gustan hacer (siempre y cuando te sea licito), Ej.: cantar en la ducha, bailar, compartir con ese niño que tanto te hace reír porque todavía no sabe hablar bien, en fin hay que vivir el momento y dejar de estar pensando en que cuando tal o cual cosa sucede alcanzaré la felicidad.
En resumen creo felicidad consiste en el amor a Dios, la entera confianza en él y el amor a los demás.
La vida es un enorme desafío y ese desafío hay que aceptarlo y vencerlo.

1 comentario:

  1. Si, la verdadera felicidad esta en Cristo. Yo vivi mi vida al limite, hice todo en lo que un ser humano se inmagine en busca de la felicidad (COSAS MALAS Y BUENAS) y no fue hasta que acepte a jesuscristo como mi salvador que encontre la felicidad, ahora veo la vida desde otra perspectiva, veo mi familia como una bendicion, mi esposa y mi hija son hermosas veo a las personas con amor me siento tranquilo pues confio mi vida a el pues el es el centro de mi vida, Dios es mi padre y que no daria un padre para ver a su hijo feliz. Solo buscandolo a el tendremos la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar