domingo, 15 de enero de 2012

La Esperanza

La iglesia catolica define la esperanza de la siguiente manera:

"La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo".

Humildemente yo podria agregar los siguiente:

La esperanza es como un motor que nos mueve y nos mantiene ilusionados.

Esta bella virtud tiene muchas frases una muy famosa es: “La esperanza es lo último que se pierde” entonces debemos asegurarnos de no perderla nunca. Yo creo que mientras hay vida, hay esperanza, porque para mí la esperanza es vida. Hay personas que creen que viven pero no es así, porque viven enredados en la telaraña del sentimiento de creer que están vencidos, entonces no tienen esperanza, entonces no viven la vida a plenitud.

Otra frase o refrán que mi mamá con frecuencia dice es: “La esperanza era verde y se la comieron los burros”. Para mi esta frase es algo triste, pero al mismo tiempo es bien chistosa, yo creo que esta es la frase de la desesperanza porque indica que no hay nada que hacer ya todo está perdido, ya no hay expectativa o creencia de que algo bueno el futuro traerá. Pero entonces vamos a preguntarnos, ¿Quiénes son esos burros come esperanzas? Yo estoy 100% segura de que no son esos animales de 4 patas que comen hierba y que cargan cosas.

Para mí esos burros son los siguientes:

Las carencias económicas, las enfermedades o muerte, la desilusión amorosa, el desempleo, la traición, la frustración… en fin vamos a pararlo ahí porque esos burros come esperanzas son demasiados .

Y qué hacer para evitar que esos burros se coman nuestra esperanza, bueno… puede ser difícil mas no imposible, porque hay alguien para quien nada es imposible, es el creador y dador de toda esperanza y quien nos ayuda a superar cualquier prueba, porque no hay ninguna que no podamos vencer si contamos con su ayuda.
Pide, pide mucho no vaciles en pedir, pide esperanza, pide fe, pide confianza, pide amor. Eso nunca te lo negara tu Dios y mi Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario